CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS

Del 11 al 14 de Julio de 2019. Cali, Colombia.

“Nadie es perfecto …

pero un equipo puede serlo…”.

Meredith Belbin

¿Qué es el Coaching  de Equipos? 

  • Un proceso de acompañamiento para generar conciencia y responsabilidad en la transformación del hacer conjunto.
  • Una intervención que busca hacer mas efectiva la interacción de sus integrantes, generando un enfoque compartido de como acordar cuando estén en desacuerdo.
  • Es una facilitación que propicia el perfeccionamiento de procesos de trabajo conjunto (reuniones, decisiones y resolución de conflictos).
  • Es un proceso que apoya el desarrollo y la maduración del equipo, facilitando la conciencia y el desarrollo de compromisos conjuntos, para la consecución de objetivos, definiendo una visión compartida y alineando esfuerzos.
Programa acreditado por la ICF por primera vez en Colombia

 

Dirigido a:

  • Coaches que quieran desarrollar las habilidades, incorporar la metodología, implementar los procesos y aplicar las buenas prácticas que le permitan tener resultados extraordinarios en la intervención que realicen en equipos, comprendiendo las dinámicas sistémicas presentes en los mismos y en sus organizaciones.
  • Directivos, Gerentes y Líderes que quieran comprender la dinámica de sus equipos para incorporar comportamientos que faciliten y promuevan el incremento de la efectividad de los mismos, acelerando su compromiso y el movimiento de las interacciones grupales para facilitar una acción coordinada y alineada con los valores y resultados esperados.
  • Consultores Organizacionales que interactúen con Equipos para facilitar procesos de cambios y potenciar sus resultados, que quieran incorporar nuevas miradas y metodologías que apliquen la filosofía, las buenas prácticas, las técnicas y las herramientas del coaching sistémico de equipos.

Equipo Docente

Mariano Lescano

Mariano Lescano

Argentina

Especializado en Coaching y Gestión de Equipos, Doctorando en Neurociencias Aplicadas (Universidad Maimóndes, Buenos Aires). Coach Internacional Certificado (Escuela Argentina de Coaching y PNL – ACTP de ICF). Certificado en la Metodología Belbin de Competencias de Equipos – otorgada por Belbin Internacional. Certificación Internacional en Constelaciones Estructurales Sistémicas – otorgada por Mathias Varga e Insa Sparrer (Geiser – Colombia). Practitioner en PNL (Esc. Argentina de PNL yCoaching – Bs. As.). Diplomado en Liderazgo, en Escuela de Gobierno Tomas Moro (Universidad Complutense de Madrid, España). Especialista en Dirección de Recursos Humanos (Universidad de Belgrano – Bs.As.). Especialización en Neuroeducación (Asociación Educar – Bs. As.). Experiencia, Coach Ejecutivo con más de 3.000 horas de experiencia. Coach de Equipos con más de 1.500 horas de experiencia. Conferencista Internacional en Comunicación y Gestión Humana. Ex Consultor del BID en procesos de Fortalecimiento Institucional. Profesor Adjunto Universidad Nacional de Santiago del Estero. Profesor de Doctorado – Universidad Maimónides (Buenos Aires). Director del Posgrado de Coaching Organizacional en Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina). Director de la Certificación de Coaching Sistémico de Equipos en Fundación Alta Escuela (Argentina). Director del Postítulo de Coaching Educativo en Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina). Director de la Certificación Profesional de Coaching en Fundación Alta Escuela. Facilitador y Entrenador de Personas en habilidades de Liderazgo, Trabajo en Equipo y Comunicación en ámbitos organizacionales – Indoor y Outdoor, con más de 15 años de experiencia, en GEVA Capacitación y Coaching.
Héctor Olmos Arévalo

Héctor Olmos Arévalo

Argentina

Especializado en Coaching y Gestión de Equipos, Coach Internacional Certificado (Escuela Argentina de Coaching y PNL – ACTP de ICF). Conscious Business Coach (CBC International de Fred Kofman). Coach de Equipos Certificado (Escuela Europea de Coaching, España). Mentor Coach Internacional (Goldvarg Group, Los Angeles, EEUU). Supervisor de Coaches Certificado (Goldvarg Group, Los Angeles, EEUU). Certificado en la Metodología Belbin de Competencias de Equipos – otorgada por Belbin Internacional. Facilitador Certificado de la Metodología Lego Serious Play (Rasmussen Internacional – Licencia: No. 372LC). Conductor de Reingeniería de Equipos con PNL de 4ª Generación – Certificación Internacional de la Asociación Latinoamericana de PNL (Neuro Corp. Ecuador). Constelador Organizacional – Certificación Internacional en Systemic Management y Constelaciones Organizacionales (Infosys – Talent Manager – Portugal). Certificación Internacional en Constelaciones Estructurales Sistémicas – otorgada por Mathias Varga e Insa Sparrer (Geiser – Colombia). Posgrado en Psicología Organizacional (Universidad de Belgrano – Bs. As.). Especialización en Comunicación y PNL (Esc. Argentina de PNL y Coaching – Bs. As.). Especialización en Neuroeducación (Asociación Educar – Bs. As.). Experiencia, Coach Ejecutivo en Organizaciones, con más de 3.500 horas de experiencia. Coach de Equipos con más de 1.800 horas de experiencia. Director del Posgrado de Coaching Organizacional en Universidad San Pablo T. Director de la Certificación de Coaching Sistémico de Equipos en Fundación Alta Escuela y Universidad San Pablo T (Argentina). Director de la Certificación Profesional de Coaching en Fundación Alta Escuela. Director del Postítulo de Coaching Educativo en el ICE (Argentina). Facilitador y Entrenador de Personas en habilidades de Liderazgo, Trabajo en Equipo y Comunicación en ámbitos organizacionales – Indoor y Outdoor, con más de 15 años de experiencia, en GEVA Capacitación y Coaching. Mentor Coach en 3C Mentoring – con 10 ediciones de su programa de Mentoring On Line para Coaches que quieran certificar en ICF. Supervisor de Coaches en ICF Capítulo Argentina.

Contenido

Roles
  • Roles internos y externos.
  • Roles de Belbin.
  • Roles Delegados.
Dinámicas
  • Sistemas y red de conversaciones.
  • Polaridades y circularidad.
  • Juegos que se juegan.
Funcionamiento
  • Cultura.
  • Gestión de reuniones.
  • Toma de Decisiones.
Madurez
  • Curva de rendimiento de equipo.
  • 5 Componentes de equipo.
  • 5 Disfunciones de equipo.

Metodología

A continuación, se detalla la metodología de trabajo con la que se abordará la temática del programa:

  • Desarrollo de fundamentación teórica, presentación y práctica de habilidades, técnicas y herramientas de intervención.
  • Implementación de dinámicas y ejercicios, facilitando conclusiones de vivencias y transferencia de aprendizajes a sus ámbitos de aplicación.
  • Supervisión de prácticas realizadas con equipos en la formación, y con equipos reales en forma posterior a la misma.
  • El Programa se desarrolla en forma Presencial con un complemento Virtual.

Parte presencial

4 (cuatro) jornadas intensivas de 9 (nueve) horas de formación.

Parte virtual

  • Sesión Inicial: reunión previa e introductoria a las Jornadas Presenciales, de 2 (dos) horas de duración, donde se presentará la Metodología Belbin® y se preparará a los participantes para la obtención de su Informe de Perfil Individual de Roles de Equipo, que tendrán sin cargo.
  • Sesiones Posteriores: 6 (seis) encuentros quincenales, posteriores a las Jornadas Presenciales, de 2 (dos) horas para facilitar la transferencia de lo aprendido y profundizar en áreas de aplicación, de manera de facilitar la presentación del trabajo final.

 

Inversión

15% de descuento para pago antes del 10 de Mayo

10% de descuento para pago antes del 30 de Mayo

5% de descuento para pago antes del 5 de Junio.

10% exalumnos 180 CPP.

Descuentos no acumulables.

Invitan